Veintiséis estudiantes extranjeros de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas celebraron su graduación en el Teatro Sauto de Matanzas, Monumento Nacional.
Los jóvenes doctores provenientes de San Vicente y las Granadinas, Laos, Zambia, Congo e Israel recibieron su título ante profesores, compañeros de aula e invitados en un acto con variados números culturales.
De la mano de la directora provincial de Salud, Yamira López García, y del rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, Arístides Lázaro García Herrera, recibieron el Título de oro dos graduadas.
En la actividad se enalteció además a los más destacados en cultura, deportes y al estudiante más integral de la graduación, y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos entregó un reconocimiento especial a varios egresados.
Gracias a su autofinanciación, ayuda de sus gobiernos o al vínculo con la Escuela Latinoamericana de Medicina, estos jóvenes doctores recibieron en las aulas cubanas durante 6 años de estudio la preparación necesaria para ejercer como profesionales de la medicina. (ALH)