La Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas diseña un plan de actividades para reconocer a los más destacados del sector azucarero, fuerza laboral que se mantiene activa todo el año en la industria, la actividad cañera y el aseguramiento a la zafra.

En la de 2024-2025, más de 90 días resultarán intensos en la producción de azúcar, alcoholes y derivados, lo cual requiere atención diferenciada a cada hombre y mujer en su puesto de labor.

Explicó Teresa Montelier Cuesta, miembro del secretariado de la CTC en la provincia, que parten del apadrinamiento por varios organismos a los colectivos, turnos de trabajo, frentes de corte de caña y los operadores, además de las unidades productoras.

Refiere las experiencias anteriores en que el sector del turismo y el aeropuerto Juan Gualberto Gómez cumplieron de forma cabal cada semana con el apadrinamiento y la estimulación a pelotones cañeros y unidades como Ferroazúcar, encargada de la transportación ferroviaria.

Otras propuestas incluyen cenas, pasadías en instalaciones hoteleras y ferias agropecuarias e industriales, presentes ya todos los fines de semana, sobre todo en la industria.

Cada acción parte del cumplimiento de los parámetros emulativos, y el Sindicato de Trabajadores Azucareros, apoyado por las administraciones, debe cumplir de forma sistemática y activar los chequeos de emulación para que reciban el reconocimiento los más sobresalientes de manera individual y colectiva. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *