Desarrollan Conferencia municipal de la CTC en Matanzas

La Conferencia municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas tuvo lugar como parte del proceso orgánico del XXII Congreso de la CTC.

La plenaria centró sus análisis en el funcionamiento de las estructuras sindicales y el papel de la organización en el cumplimiento de los planes de producción y servicios. La misma contó con la participación del miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, y el miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido, Ramón Gómez Medina, junto a otras autoridades políticas, del Gobierno y el movimiento sindical en el territorio.

Con el enfoque de que para organizar y representar a los trabajadores se requieren dirigentes sindicales capacitados y dispuestos a enfrentar las dificultades se llamó a fortalecer la política de cuadros y su reserva.

La afiliación sindical, el cumplimiento de las acciones de capacitación y el desarrollo de las asambleas de afiliados y trabajadores como espacio de debate de los principales indicadores económicos de cada colectivo fueron ampliamente debatidos.

Al respecto el Secretario General de la central sindical insistió en que un colectivo laboral no puede adoptar acuerdos que no se hayan discutido con el sindicato y aprobado por la asamblea de trabajadores.

Hay que analizar en cada lugar la aplicación de las medidas requeridas, encadenamientos productivos, la utilización de las facultades para la gestión administrativas y la adopción de sistemas de pagos que aseguren la remuneración del trabajador y su familia con el respaldo productivo necesario. Defender los ingresos de los trabajadores y sus condiciones laborales son prioridades del trabajo sindical que deben materializarse desde la preparación de los cuadros sindicales.

Las facultades de las unidades del comercio para elevar su gestión de ventas, el atraso de los pagos al sector cooperativo, la necesidad de erradicar las empresas con pérdidas y el apadrinamiento de las instituciones de salud por los organismos del territorio formaron parte de los análisis.

El trabajo de los innovadores y racionalizadores fue reconocido en la Central Antonio Guiteras, y se señaló que sin el trabajo de los aniristas no se obtendrían los resultados que muestra la unidad que continúa como la más eficiente del país.

Aprobado el informe central se presentó el Comité municipal electo y su secretariado ejecutivo, del que resultó ratificado Reyner Reyes Urquiza como su secretario general.

En las conclusiones  el primer secretario del Comité municipal del Partido, Antonio Víctor González Imbert, reconoció el trabajo sindical del territorio y llamó a reforzar la batalla político ideológica, impulsar la Emulación Socialista y movilizar a los trabajadores en defensa de la Revolución. (ALH)

Acerca Ángel Rodríguez Pérez

Le puede interesar

Realizan Conferencia de la Asociación de Combatientes

En presencia del miembro  del Comité Central del Partido y jefe de la Dirección Política …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *