En el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy, de Colón, se realizó una jornada científica y docente protagonizada por el servicio de Neonatología, del cual exhibe hasta la fecha un índice de mortalidad neonatal de cero.

La Organización Mundial de la Salud reporta que cada año nacen más de trece millones de bebés prematuros , cifra representativa del diez por ciento de los nacimientos.

Según explica la doctora Anet Casañola Figueroa, especialista en 1er Grado en Neonatología, es todo un reto recibir un paciente pretérmino desde que nace y mantener el seguimiento en los primeros meses de vida para salvarlo y dar a la familia la felicidad de un niño sano.

Acerca de la jornada laboral, la doctora Ludmila Fernández Rivera, jefa del Servicio de Neonatología, detalla que brindan atención especializada a bebés nacidos antes de las 37 semanas de gestación, considerados como prematuros, y apoyan a las madres y la familia en el cuidado del neonato.

Profesionalismo, sensibilidad y amor caracterizan a quienes laboran en el hospital colombino, institución de salud próxima a celebrar los 62 años y primera de su tipo construida por la Revolución. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *