Chequean indicadores productivos en la provincia de Matanzas

El rendimiento de la Agricultura Urbana en el territorio yumurino resultó uno de los temas fundamentales durante el más reciente chequeo de indicadores productivos de la provincia de Matanzas.

Actualmente el desempeño de la Granja Urbana, la Finca de Semillas y los organopónicos de la provincia constituyen aspectos preocupantes, resaltó durante el encuentro Lázaro Jesús Bello, subdelegado agrícola del territorio.

En este sentido, la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa González, llamó a los presentes a atemperar los métodos de producción a los momentos actuales y las necesidades del pueblo.

El gobernador del territorio, Mario Sabines Lorenzo, señaló la necesidad de solucionar el problema de las contrataciones para el surtido de leche y la posibilidad de muchos municipios de autoabastecerse mediante productores locales.

Una de las opciones consideradas durante el chequeo de indicadores productivos, en aras de satisfacer la demanda de la población, fue la firma de un anexo a modo de compromiso mensual con los productores, luego de valorar las capacidades de cada uno.

Del mismo modo, Sabines Lorenzo resaltó la importancia de garantizar precios asequibles a la población durante las Ferias Integrales Comerciales y en los puntos de venta fijos de Acopio. (ALH)

Daniela Pujol Pérez

Acerca Daniela Pujol Pérez

Le puede interesar

Recorren candidatos a diputados centros de interés económico y social

Los cinco candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *