Cancelan emisión postal por Congreso de la Federación Colombófila de Cuba

Con motivo del VIII Congreso de la Federación Colombófila de Cuba y la 32 Exposición Colombófila de Matanzas 2022 se efectuó la cancelación de una emisión postal.

El hotel Canimao, de la ciudad de Matanzas, acogió el acto de cancelación realizado por el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González Vidal; el presidente de la Federación Colombófila Internacional, Istvan Bardos; el presidente en funciones de la Federación Colombofila de Cuba, Ismael Díaz y el director general del Grupo Empresarial Correos de Cuba en el territorio, Yadir Laurencio Portelles.

La estampilla de esta emisión, diseñada por Ricardo Monnar, reproduce una paloma empedrado claro. Más de 200 mil unidades serán vendidas al público por el precio de 65 centavos en pesos cubanos, en los estanquillos de Correos de Cuba.

«El evento arroja resultados positivos para el desarrollo de esta disciplina», expresó Juan Fernando Mujica Figueroa, delegado de La Habana.

«En la plenaria discutimos los estatutos vigentes, con el objetivo de realizar modificaciones que respondan a los momentos actuales.»

Mujica Figueroa apuntó también la satisfacción de los colombófilos cubanos por las conversaciones sostenidas durante las plenarias en lo referente a la práctica deportiva.

El evento tiene como objetivos el intercambio de experiencias sobre el accionar de los colombófilos cubanos, la elección de un nuevo ejecutivo nacional y la premiación de las mejores palomas mensajeras en las diferentes categorías.

La Federación Colombófila de Cuba constituye la institución encargada de agrupar a todos aquellos aficionados a la cría, cuidado y desarrollo de la paloma mensajera, además de la organización y dirección del deporte en el territorio nacional. (ALH)

Daniela Pujol Pérez

Acerca Daniela Pujol Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *