Matanzas: Informan sobre situación de los servicios y actividades para fin de año

En las recientes elecciones municipales del Poder Popular, la provincia reportó una asistencia a las urnas, superior a la media nacional. No obstante, dispone de potencialidades para mejorar el indicador a partir de la organización y convocatoria del proceso con vistas a la elección de los Diputados del parlamento cubano.

Así lo señaló la primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, en reunión con directores de organismos e instituciones de la provincia.

Durante el encuentro precisaron las actividades y conmemoraciones convocadas por el Partido para el mes de diciembre.

Los participantes abordaron  la aplicación de los tres pilares que sustentan la gestión gubernamental. Representantes de los organismos puntualizaron la situación con los programas de ciencia e innovación,  informatización de los procesos y la comunicación social.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia, actualizó la situación de los servicios al pueblo y anunció medidas para beneficiar a la población  durante las celebraciones por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución y el advenimiento del nuevo año.

Sabines puntualizó que existe una  mejora del servicio eléctrico a partir de los niveles de generación recuperados. Destacó la mejora el servicio  del abasto de agua.

En la reunión anunciaron que adelantarán la entrega de la canasta básica correspondiente al mes de enero; entregarán los productos cárnicos atrasados de los meses: octubre y noviembre.

El Gobernador informó en torno a la disponibilidad de una ruta nocturna en la ciudad cabecera para facilitar el traslado hacia los hospitales.

El director provincial de Salud, Luis Armando Wong,  explicó que existe control sobre la covid-19 y descienden los casos de dengue. No obstante, en el mundo existe un aumento de la covid por lo que llamó a la familia a protegerse en lugares públicos.

En la porvincia persisten manifestaciones delictivas contra el ganado mayor y el robo a bodegas. El coronel José Antonio López Lugo, jefe del Ministerio del Interior en la provincia, puntualizó las medidas para enfentar los hechos.

La Primera Secretaria del Partido, convocó a efectuar el balance anual de trabajo de los organismos con una amplia participación de trabajadores como parte de un proceso abierto y democrático. Llamó a mejorar las ofertas de fin de año,  así como perfeccionar la atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

La reunión contó con la  asistencia de los delegados matanceros al X Congreso de la FEU en el centenario de la organización.

 

 

 

 

 

Acerca Ángel Rodríguez Pérez

Le puede interesar

Presidente Cubano asiste a acto por aniversario de la visita de San Juan Pablo II

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *