Integrantes de la Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba visitaron la provincia de Matanzas para indagar en la historia y actualidad.
Los brigadistas tienen como objetivo fortalecer los lazos de amistad entre Cuba y países latinoamericanos, según resaltó Tania Parra Fonseca, especialista principal del equipo Suramérica de la Dirección de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
XXVIII Brigada Suraméricana de Solidaridad con Cuba, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM)#SolidaridadVsBloqueo #CubaNoEstáSola pic.twitter.com/xTxxTymFqM
— Siempre con Cuba (@siempreconcuba) January 20, 2023
Cerca de 90 personas de Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, el Salvador y Venezuela, conocieron sobre los principales atractivos de la provincia que este año arriba a su 330 aniversario.
El incendio en la Base de Supertanqueros también interesó a los visitantes quienes demostraron su admiración por la labor de los bomberos y del personal médico. Hasta el Museo de Bomberos llegaron para rendirle tributo a la Virgen de los Desamparados, la Santa Patrona de los bomberos de Cuba.
Ellos están aquí para aprender sobre la realidad cubana y nuestra historia, para apoyar a la Revolución Cubana, indicó Parra Fonseca. Además calificó como crucial la necesidad de ampliación de los movimientos de solidaridad en América Latina y el Caribe.
La Brigada Suramericana llegó a Cuba el 19 de enero en su XXVIII ocasión luego de dos años de pausa debido a la pandemia de Covid-19. (PRM)