Brigada Suramericana de Solidaridad visitó a Matanzas

Integrantes de la Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba visitaron la provincia de Matanzas para indagar en la historia y actualidad.

Los brigadistas tienen como objetivo fortalecer los lazos de amistad entre Cuba y países latinoamericanos, según resaltó Tania Parra Fonseca, especialista principal del equipo Suramérica de la Dirección de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Cerca de 90 personas de Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, el Salvador y Venezuela, conocieron sobre los principales atractivos de la provincia que este año arriba a su 330 aniversario.

El incendio en la Base de Supertanqueros también interesó a los visitantes quienes demostraron su admiración por la labor de los bomberos y del personal médico. Hasta el Museo de Bomberos llegaron para rendirle tributo a la Virgen de los Desamparados, la Santa Patrona de los bomberos de Cuba.

Ellos están aquí para aprender sobre la realidad cubana y nuestra historia, para apoyar a la Revolución Cubana, indicó Parra Fonseca. Además calificó como crucial la necesidad de ampliación de los movimientos de solidaridad en América Latina y el Caribe.

La Brigada Suramericana llegó a Cuba el 19 de enero en su XXVIII ocasión luego de dos años de pausa debido a la pandemia de Covid-19. (PRM)

Acerca Arleen Dianet Matamoros Morales

Le puede interesar

El Paso a la Vida

El antiguo paso peatonal ubicado en la calle Martí del municipio de Perico, constituye uno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *