Ulises Rodríguez Febles participa en V Joranada Teatro de Enero en Cárdenas

Teatro de Enero dedica sus jornadas al dramaturgo Ulises Rodríguez Febles

En el día del teatro cubano y como parte del jolgorio por la Quinta Edición de la Jornada Teatro de Enero en Cárdenas, el prestigioso escritor y dramaturgo Ulises Rodríguez Febles ofreció una conferencia magistral sobre el arte de las tablas en el Cine Teatro de la ciudad.

El autor de «Cuarentena», » El señor de las tijeras » y «Huevos», por solo citar una de sus más exitosas obras de los últimos años, ofreció sus conocimientos a la joven generación de artistas que se forman en el diverso mundo de las máscaras.

Sobre «Cuarentena», la cual aborda la realidad cubana durante los primeros meses de encierro, el autor explicó que es un reflejo de la incertidumbre experimentada durante dicho período, cuando se sabía poco respecto a la enfermedad o la posibilidad de una cura; por lo tanto tuvo un importante peso emocional tanto para los actores como el público.

Foto: José Antonio Armas Falcón

Durante el intercambio, el también ganador del premio Virgilio Piñera, reflexionó respecto al concepto de teatro y su responsabilidad a la hora de analizar la realidad cubana, para ello referenció creaciones ajenas y propias, en específico «Huevos», obra de su autoría que aborda el éxodo por el Mariel en el década de los 80.

La conferencia forma parte de las actividades de cierre de la Jornada Teatro de Enero, dedicada justamente a la figura de Rodríguez Febles.

 

Teatro de Enero surgió en 2018 por iniciativa del grupo Teatro Visados, integrado por artistas aficionados de la Universidad de Matanzas, y se propone revolucionar con su discurso una de las artes más antiguas de la humanidad. (PRM)

Con la colaboración de Lester Fleitas Mateos, estudiante de Periodismo

 

Acerca Isis Hernández

Le puede interesar

Marea verde vence en La Guaira

En el primer partido de la Serie del Caribe 2023, Cuba logró su primera victoria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *