Foto: Presidencia Cuba

Díaz Canel se reúne en Argentina con empresarios, artistas, intelectuales y académicos

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, se reunió con empresarios, artistas, intelectuales y académicos argentinos durante su visita a Buenos Aires para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Las potencialidades para el desarrollo del turismo, proyectos bilaterales en áreas como Salud, Agricultura y Biotecnología y el reinicio de los vuelos de Cubana de Aviación centraron el encuentro.

A la cita con más de 60 empresarios asistió el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de Argentina, Jorge Nerme.

El mandatario cubano intercambió también con artistas, intelectuales y académicos argentinos, según reseña Presidencia Cuba en su sitio.

Los asistentes abordaron, entre otros temas, la guerra cultural, papel hegemónico de los medios, articulación de la izquierda latinoamericana,  necesidad de una comunicación más directa con los pueblos y el papel de la CELAC.

Stella Calloni, periodista y escritora, afirmó que Cuba es el ejemplo más grande de resistencia que tiene América Latina, y por eso hay que defenderla a muerte.

Díaz Canel manifestó su emoción de estar en Argentina, así como el cariño y profunda admiración por el grupo de intelectuales presentes. El ministro de Cultura de la nación suramericana, Tristán Bauer, participó en el encuentro.

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, llegó en la tarde del domingo a Buenos Aires. Lo acompañan los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz.

Este martes sesionará la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

 

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Cambio de tiempo en occidente con nublados y algunas lluvias

En la región occidental estará con predominio de nublados y algunas lluvias, principalmente en zonas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *