Agricultores se ciñe el cetro en I Liga Élite Cubana de Béisbol Foto: ACN.

Agricultores: Campeón de la primera Liga Élite del Béisbol cubano

El conjunto Agricultores, conformado por jugadores de las provincias de Granma y Las Tunas, trascendió como el primer campeón de la Liga Élite del Béisbol en Cuba.

En la parte baja del noveno inning, los orientales anotaron el 7 a 6 definitivo con el sencillo impulsor de Osvaldo Abreu ante el envío de Marlon Vega.

La tropa de Michael González se amotinó a la hora de recoger los bates para fabricar tres carreras y empatar el marcador. Pero los orientales sacaron la estirpe de Campeón tirándole un cubo de agua fría a los veladores del puerto occidental.  

Los orientales abrieron delante con una carrera en cada inning del primer tercio y sacaron rápido del box al abridor Pavel Hernández. No obstante, los visitantes ripostaron también a cuenta gotas y ya en el quinto capítulo lograron la igualada ante un Joel Mojena que, sin la efectividad de sus dos salidas anteriores, pudo mantener la ventaja que le dieron sus compañeros.

Joel Mojena resultó la figura descollante de la final, quien ganó dos veces, trabajó en cuatro de los siete desafíos, y en el último completó seis entradas y un tercio con 116 lanzamientos, con los cuales espació siete indiscutibles para tres carreras toleradas, con un ponche. 

Los Portuarios lograron llevar al mejor equipo en la etapa clasificatoria hasta los 7 juegos, pero dejaron escapar una ventaja de tres enfrentamientos ganados al hilo. La hostil ofensiva de los comandados por Carlos Martí certificó a los suyos como los representantes de Cuba en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que comenzará el próximo 2 de febrero.

Apuntes de la Liga Elite (tomado de Cuabadebate)

PREMIOS INDIVIDUALES: 

Average: Yoelkis Guibert (CAF), Hit y Carreras Anotadas: Yunieski Larduet (AGR), Carreras Impulsadas: Yosvani Alarcón (AGR), Jonrones: Dayan García (TAB), PCL: José Ignacio Bermúdez (POR)

Juegos Salvados: Yeudis Reyes (CAF), Juegos Ganados: Alberto Pablo Civil (AGR), MVP de la Liga Elite: Alberto Pablo Civil (AGR) y MVP del Play off: Rafael Viñales (AGR)

 

Por: Ernesto Arturo Santana García del Busto, estudiante de Periodismo

 

 

 

 

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Asamblea del Comité Olímpico Cubano analiza retos del deporte para el 2023

Procesos de entrenamiento y fogueo, abandono de atletas en delegaciones asistentes a eventos internacionales, superación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *