Empresarios de Belice afianzan relaciones con sector hidráulico de Matanzas

El intercambio de experiencias sobre las oportunidades de desarrollo en cuanto a abastecimiento de agua, saneamiento y drenaje pluvial, marcó el centro del encuentro entre las delegaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba y Belize Water Service Limited (BUS) de Belice.

En la sede de la Empresa Aguas Varadero su director, Leodanis Pérez Lantigua,  informó sobre el objeto social de la entidad y ofreció pormenores sobre los principales indicadores referidos a la gestión económica, optimización del recurso y reutilización de las aguas.

Libán Abreu Ramírez presentó el proyecto Rehabilitación de las redes de Acueducto, Alcantarillado y Drenaje Pluvial de la ciudad de Cárdenas, que ejecutan desde el 4 de octubre de 2017. Un crédito financiado por el Fondo Saudita para el Desarrollo y con un alcance de 130 mil habitantes permite avanzar en las acciones.

De igual modo, Roberto Díaz Fuentes,  de la Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos de Occidente (ESIHO) presentó una ponencia en torno  a la metodología de diseño de un proyecto de cooperación internacional de desarrollo.

Como parte del programa de actividades los participantes visitaron el Centro de Distribución #2 dentro de la Península de Hicacos, desde donde abastecen el agua a los hoteles en desarrollo.

La comitiva  se interesó por el funcionamiento de las plantas de tratamiento de residuales, los costos de los procesos y la forma de reutilización del líquido en el propio polo turístico de Varadero.

Belize Water Service Limited (BUS) brinda un suministro rentable y sostenible de servicios de agua y aguas residuales de alta calidad, de manera ambiental y socialmente responsable, según su página web. (ALH)

Acerca Daniel Santiesteban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.