Huracán Fiona causa daños de consideración en Puerto Rico y República Dominicana

Según datos preliminares, un total de 12 000 personas sin servicio eléctrico, 800 desplazados y 54 viviendas dañadas constituyen secuelas del paso del huracán Fiona, de Categoría I, por República Dominicana.

El Centro de Operaciones de Emergencia informó que solo 29 personas fueron evacuadas en albergues. La entidad extendió la alerta roja a 16 provincias, y se reportan deslizamientos de tierra en las carreteras Cazabito Constanza-Manabao y Miches-Higúey.

Fiona, al abandonar República Dominicana, deja detrás un campo nuboso que aún afecta a Puerto Rico. El ingeniero de ONAMET, Francisco Holguín, dijo que el organismo afectará con lluvias hasta el jueves al país.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó sobre el rescate de un total de 1.083 personas. En la Isla existen inundaciones y deslizamientos de tierra y al menos 3000 personas sin servicio eléctrico.

«En muchas áreas, el impacto ha sido mayor que el del huracán María (de 2017)», remarcó el gobernador, reiterando que «los daños han sido catastróficos», aseguró la agencia EFE.

En Puerto Rico precipitaron 76 centímetros de lluvia. Varias regiones están bajo agua y 2146 personas permanecen en refugios. El mayor daño del Huracán Fiona resulta el apagón general.

«Nuestra meta es que en cuestión de días gran parte de los abonados de LUMA Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tengan el servicio eléctrico», declaró Pierluisi. (ALH)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.