Incrementar la producción de leche y de cultivos, abastecer y crear nuevos mercados estatales, así como el cumplimiento de las nuevas medidas económicas implementadas por el país, constituyeron la esencia del más reciente chequeo de indicadores de la provincia de Matanzas.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Matanzas Susely Morfa González junto al Gobernador de la Provincia, Mario Sabines Lorenzo intercambiaron sobre la importancia de controlar y buscar alternativas para aliviar la situación con los alimentos.
Morfa González indicó que con la implementación de las nuevas medidas económicas el trabajo de las autoridades y los inspectores es fundamental para velar su cumplimiento y combatir ilegalidades.
«Con las nuevas medidas si todos trabajamos juntos y logramos abastecer los mercados estatales; los precios irregulares y los carretilleros particulares tendrán obligatoriamente que ajustarse o simplemente desaparecerán» expresó la primera secretaria.

Respecto a la producción agroalimentaria en los 13 municipios de la provincia, Luis Alberto Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido que atiende la esfera agroalimentaria y Carlos Luis Naranjo, delegado provincial de la agricultura, informaron que la mayoría de los territorios lograron incrementar la producción de leche pero que la provincia aún se encuentra por debajo del plan mensual de producción.
Ambos dirigentes coincidieron en la importancia de aumentar las contrataciones de productores del líquido en los diferentes municipios para satisfacer la demanda de la población.
Atemperar los métodos de producción a los momentos actuales y las necesidades del pueblo deviene estrategia provechosa en aras de contribuir a elevar la calidad de vida de los matanceros.