Atenta Matanzas tras el paso del huracán Ian

Ante el paso del huracán Ian por el occidente del país, en la provincia de Matanzas intensifican el trabajo desde las diferentes zonas de defensa para contrarrestar los efectos ante posibles intensas lluvias.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal, Yunisexky Bernal Lóriga, explica que desde que se decretó la fase de alerta  ciclónica se comenzaron a aplicar los protocolos, basados en eventos anteriores. Señaló también que entre otras indicaciones se destaca la venta de alimentos a la población y la atención especial a personas en situación de vulnerabilidad.

La  preservación de los bienes del estado, así como la evacuación temprana de la población que vive en lugares proclives a inundaciones, constituyeron algunas de las medidas puestas en práctica por el Consejo de Defensa Provincial. Cerca de 120 personas permanecen evacuadas en casa de familiares y amigos y 21 familias se encuentran en centros estatales.

Hasta las primeras horas de la tarde no se reportaban zonas afectadas por inundaciones en el territorio de Matanzas. Los especialistas trabajan en el monitoreo de los  niveles  del agua en las márgenes del río San Juan y la zona de La Marina. (ALH)

Acerca Blanca Bonachea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *