Intensas lluvias constituyen el mayor peligro de Ian para Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El peligro de intensas lluvias valoradas en hasta 150 mm en tres horas y asociadas al tránsito del huracán Ian por el territorio nacional, sigue presente en la occidental provincia de Matanzas, según reconocieron autoridades de la Defensa Civil en reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial.

Las presas están al 68% de su capacidad de llenado. Según el Centro provincial de Meteorología las olas pueden llegar hasta los 3m de altura. En el caso de la costa norte, cuando el sistema se aleje del territorio puede ocasionar también olas de esa altura.

Especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos mantienen la vigilancia sobre los territorios de Unión de Reyes y Pedro Betancourt por las micropresas que allí se localizan.

La provincia cuenta con más de 70 centros de evacuación listos con capacidad para 14 mil personas. En cuanto a las unidades agrícolas, fueron evacuados mas de 9 mil animales y unas 296 toneladas de alimentos fueron cosechados para el consumo social y la venta a la población.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Susely Morfa González, mediante video conferencia con el resto de los municipios insistió en preservar la vida de las personas y los bienes de la economía. (ALH)

Acerca Eliane Táboas Merino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *