Foto: Edgar Moraga

Analizan autoridades matanceras situación energética en la provincia

La explicación a la población matancera de los horarios de apagones, programados por bloque, constituye una máxima para los directivos de la Empresa Eléctrica  así como los delegados en cada Consejo Popular.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera Secretaria en Matanzas, Susely Morfa González señaló durante la Reunión del Grupo Temporal de Trabajo que es importante explicar a los matanceros que el período de los apagones se extiende por mayor período de tiempo una vez el déficit de generación eléctrica en el territorio supere los 60 MW/H .

Morfa González insistió en la necesidad de contribuir desde los centros de laborales al ahorro energético. Indicó como una alternativa priorizar el trabajo a distancia para disminuir el alto consumo en horarios del día .

Como otro de los temas centrales en la reunión trascendió la situación de las arbovirosis en la provincia. El director Provincial de Salud, Luis Armando Wong Corrales instó a concluir con la vacunación de refuerzo en la población de alto riesgo así como realizar el autofocal en viviendas y centros laborales para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Fumigación masiva en Cárdenas y Matanzas contra el mosquito

 

Los territorios de Unión de Reyes y Calimete presentan los mayores índices de infestación en la última semana. El dengue aún mantiene una situación preocupante con 3256 casos febriles en la última semana. Colón continúa como el municipio más afectado a pesar de disminuir en la última semana los signos de febriles.

Las autoridades matanceras se interesaron además por la situación del abasto de agua en los territorios, el cumplimiento del plan de la vivienda y la diversificación de las ofertas gastronómicas para este verano.

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Ministerio de Salud Pública actualiza estado de lesionados en incendio de base de supertanqueros

El Ministerio de Salud Pública reporta este 18 de agosto que del total de 146 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.