Venezuela ayudará a Cuba en construcción de nueva base de supertanqueros

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que la nación bolivariana ayudará a Cuba a construir una nueva base de supertanqueros en la ciudad de Matanzas tras el incendio de grandes proporciones ocurrido el pasado 5 de agosto.
Foto: Ismael Francisco

«Señor ministro de Petróleo, Tareck pónganse en comunicación con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de la reconstrucción del patio de supertanquero allá en Matanzas nuevamente. Esa va a ser la obra de unión de Cuba y Venezuela, y ojalá México y otros inversionistas se sumen, vamos a diseñar dónde se haría y empezar la construcción de un nuevo supertanquero», expresó el mandatario en una alocución.

Cuba en ninguna circunstancia está ni estará jamás sola, tiene el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas. Estaremos unidos en las batallas que estamos dando y en las que daremos en el futuro. ¡Somos hermanos y hermanas! pic.twitter.com/taHrLc2V02

El mandatario reconoció, desde el Palacio de Miraflores, la labor de expertos de Petróleos de Venezuela conocida como PDVSA que viajó a Cuba para participar en la extinción del incendio, informa Sputnik.
Madruro Moros entregó la réplica del sable del Libertador Simón Bolívar en reconocimiento al sacrificio y entrega la delegación venezolana de hombres y mujeres que ayudaron a controlar y acabar con el siniestro ocurrido en la zona industrial matancera.
«Ustedes han sido valientes patriotas y han cumplido la misión que se les entregó de ir apoyar al pueblo cubano en esa emergencia que alarmó a tantos en el mundo», expresó.
En su alocución, Maduro también destacó la solidaridad del Gobierno mexicano, y reiteró su apoyo científico, técnico y de ingeniería, para ayudar a Cuba en la reconstrucción del supertanquero afectado por el incendio.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Funcionan 295 colegios electorales en el municipio Matanzas

Cuba vive, hoy, un día histórico, se convierte en el primer país en llevar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.