Premio Nacional de Poesía Adelaida del Mármol
Adelaida del Mármol

Convocan a Premio Nacional de Poesía Adelaida del Mármol

El Centro para la Promoción y Desarrollo de la Literatura Pedro Ortiz Domínguez, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín, y el reconocido sello Ediciones Holguín, convocan a la vigésima edición del Premio Nacional de Poesía Adelaida del Mármol.

Pueden participar todos los escritores cubanos residentes en el país, con un cuaderno inédito de tema libre y una extensión comprendida entre 60 y 80 cuartillas.

Los libros se enviarán por vía electrónica en dos archivos, uno con la obra en concurso, acompañado por un seudónimo, y otro con los datos del autor, a la dirección: premioadelaidadelmarmol@gmail.com

En este último archivo deberán consignarse: título de la obra, nombre y apellidos, seudónimo, número de identidad, teléfono, correo electrónico y una breve ficha biográfica. El plazo vence el 15 de octubre a las 3 de la tarde.

El premio consistirá en 10 mil pesos moneda nacional, la publicación del cuaderno por Ediciones Holguín y el pago de los derechos de autor de la primera edición.

Surgido en 1989, este premio recuerda a la poetisa holguinera Adelaida del Mármol, una de las más importante voces lírica cubanas del siglo XIX.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Inauguran en Matanzas Taller Internacional de Museología y Sociedad

Con una conferencia a cargo del eminente investigador Urbano Martínez Carmenate, Premio Nacional de Historia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.