Foto: Imagen aérea captada por un dron del lugar del siniestro

Minuto a minuto: incendio en tanque de combustible de Matanzas

Un incendio de grandes proporciones en un tanque de combustible debido a una descarga eléctrica sucedió esta tarde en la zona industrial matancera.

Bomberos y trabajadores de la División Territorial de Cupet en Matanzas trabajan para sofocar el siniestro.

Se trabaja intensamente para sofocar incendio provocado por una descarga eléctrica en un tanque de petróleo en la zona industrial de Matanzas.

No se reportan víctimas fatales.

Las autoridades de la provincia en el lugar del siniestro. Bomberos de Mayabeque y La Habana se dirigen hacia la zona para apoyar a los bomberos del territorio para sofocar las llamas, informa la periodista Yunielis Moliner en Facebook.

Eliane Táboas Merino informa desde el lugar de los hechos que el incendio se produjo tras el impacto de una descarga eléctrica en uno de los tanques que almacena crudo nacional en la Empresa de Comercializadora de Combustibles de Matanzas en la zona industrial, situada aproximadamente a un kilómetro de la ciudad.

Siguen llegando al lugar camiones cisternas con agua y fuerzas de bomberos y el Ministerio del Interior.

La descarga eléctrica impactó en la tapa del tanque la cual perdió y comenzó el incendio.

Las fuerzas tratan de sofocar el incendio e impedir que se extienda a otros tanques y lugares.

El tanque estaba al 59 por ciento de su capacidad.

La primera secretaria del Partido en la provincia Susely Morfa González informó a través de su perfil de Facebook que la población del lugar está asegurada.

En una transmisión en vivo Morfa González explicó que a las 21:50 pm continúan las intensas labores para sofocar el incendio. Llamó a la confianza en que se aplican todas las medidas necesarias para sofocar el siniestro.

Aún trabajan sin descanso para sofocar el incendio de grandes proporciones sucedido en el Tanque 52 de la División Territorial de Cupet en Matanzas provocado por una descarga eléctrica.

El primer ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz arribó al lugar, conoce de los daños e intercambia con las autoridades de la provincia.

La estructura del tanque colapsó pero no se reporta derrame del crudo ni pérdidas de vidas humanas.

Acaba de llegar al lugar del siniestro el presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez y el vicepresidente Roberto Morales Ojeda.

Continúan las acciones de control sobre el tanque, siniestrado tras el impacto de una descarga eléctrica.

Los bomberos crearon un colchón de espuma y lanzan agua sobre los otros tanques que se encuentran a una distancia de 50 metros para evitar las propagación de las llamas informa el periodista Arnaldo Mirabal.

Desde la División Territorial de Cupet en Matanzas informa el periodista Carlos Manuel Bernal que Misbel Palmero, director de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes ofrece los pormenores de la generación eléctrica.

No existen contratiempos la estabilidad energética, existen reservas de crudo nacional para continuar el trabajo y el oleoducto no presenta problemas para el abasto.

La volatilidad de los componentes químicos en el crudo atrasan la contención del incendio.

Ramón Espinosa Martín, general de cuerpo de Ejército de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, detalla el plan de acciones para mitigar los daños.

Llenado de piscina aledaña al tanque de combustible afectado en pos de evitar el incendio de otras zonas. El aire y la poca iluminación afectan las labores.

Según cálculos de especialistas, en horas de la mañana esperan el control del siniestro si las condiciones así lo permiten.

Foto: Imagen aérea captada por un dron del lugar del siniestro

Más cuerpos especializados de la capital cubana arriban en estos momentos al área industrial de la ciudad de Matanzas.

«Será muy larga y angustiosa esta madrugada, como lo fue la noche. No existen antecedentes de incendio de tal magnitud en la Base de Supertanqueros», twitteó el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez tras conocer la situación y medidas a tomar tras el incendio de grandes proporciones en Matanzas.

3:13 am-La Defensa Civil evacuó a 70 personas de las áreas aledañas al incidente y de la zona industrial, informa nuestro periodista en el lugar de los hechos, Carlos Manuel Bernal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3:57 am- Impactantes imágenes tomadas por un dron en la zona del incendio hace poco más de 2 horas.

4: 18 am- Durante la madrugada continúa el esfuerzo de cientos de personas para apagar las llamas. El objetivo fundamental es mantener el enfriamiento del tanque aledaño al del incendio y evitar derrame de combustible. En el lugar existen ya fuerzas de las provincias de Matanzas, Mayabeque, Artemisa y La Habana. 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Unión Eléctrica no estima afectaciones para el horario diurno de este miércoles

Una afectación de 188 MW, inferior a la reportada en los últimos días, estima la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *