Iniciarán labores de extinción con espuma en incendio en Supertanqueros de Matanzas

En reunión de chequeo de las acciones para combatir el incendio de grandes proporciones de la zona industrial matancera informan que el proceso de evacuación de combustible debe terminar en la mañana.

El periodista Karel Ricardo Roque informa que han logrado evacuar 520 metros cúbicos durante la madrugada.

En la madrugada probaron una tubería de campaña para tributar al tanque agua de mar así como para mantener el enfriamiento del tanque 50 que aun no tiene dificultad.

El miembro del buró político y primer ministro de Cuba Manuel Marrero insiste en no perder hoy ni un minuto en las labores.

Ya está en la provincia la espuma para empezar a combatir con compuestos químicos el incendio y se preparan las condiciones para realizarlo.

Susely Morfa González, presidenta del Consejo de Defensa Provincial insiste que se trabaja en completar los reservorios de agua para sostener en enfriamiento del tanque número 3 más cercano al incendio.

En el encuentro presidido por el primer secretario del Partido y presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez destacaron la prontitud de la llegada de los amigos de Venezuela y México con suministros y especialistas en este tipo de incendios.

El Ministro de Salud José Angel Portal Miranda informó que reconocieron el cuerpo encontrado en el día de ayer en el lugar. Se trata de Juan Carlos Santana Garrido de 60 años, del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos.

La Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya confirma que producto a la combustión existe emisión de gases.

Un grupo multidisciplinario de expertos de Matanzas, Cienfuegos y La Habana están monitoreando constantemente la situación ambiental. Este grupo ha identificado varias sustancias contaminantes, entre ellas, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y compuestos orgánicos.

Las mayores concentraciones se hallan en la zona cercana al siniestro.

Se recomienda el uso permanente del nasobuco  y no exponerse sin necesidad al aire libre.

La nube continuará extendiéndose hacia las provincias de Matanzas, Mayabeque y La Habana.

 

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Funcionan 295 colegios electorales en el municipio Matanzas

Cuba vive, hoy, un día histórico, se convierte en el primer país en llevar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.