Se prepara Matanzas para enfrentar evento hidrometeorológico

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Con una capacidad de llenado en sus embalses del 56 %,  Matanzas se prepara para enfrentar la llegada de una baja extratropical por el occidente del país que pronostica un  incremento de las precipitaciones en la provincia durante las próximas jornadas.

Dentro de las labores que se ejecutan para minimizar el impacto de las lluvias, la brigada de saneamiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado trabaja en la desobstrucción de los drenajes  en las zonas proclives a inundaciones en el municipio cabecera. Como parte de las medidas para resguardar las vidas humanas así como los bienes del Estado,  directores de sectores estratégicos de la economía en los trece municipios  participaron mediante videoconferencia en la reunión del Consejo de Defensa Provincial encabezado por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Susely Morfa González y la vicegobernadora Marieta Poey Zamora. Marixma Millares, Directora  del Centro Meteorológico Provincial, alertó sobre las posibles penetraciones del mar en zonas bajas de la costa sur  en esta jornada y para mañana una situación similar en la franja costera al norte del municipio Matanzas y Boca de Camarioca por la llegada de un frente frío. Ante tal eventualidad la primera secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa González  llamó a actuar de forma inmediata para evitar pérdidas de vidas humanas y de recursos de la economía así como asegurar la distribución de la canasta familiar normada de forma segura.

En la reunión donde participaron también las máximas autoridades de las organizaciones políticas y de masas, Marieta Poey Zamora, vicegobernadora provincial, indicó activar la Comisión de Atención a la Población para identificar las zonas de posibles derrumbes e inundaciones con el objetivo de evacuar inmediatamente a estas personas.

De igual forma se convocó a adoptar las medidas higiénicas necesarias  para prevenir la proliferación de las infecciones respiratorias agudas (IRA), resguardar el ganado y asegurar la alimentación de la población; tanto en el Servicio de Atención a  la Familia como en el resto de las unidades gastronómicas.  

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Comienzan Taller de Creación Televisiva y Festival Nacional de Telecentros 2024

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El arte de la palabra tiene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *