Teatro Tentempié presenta obra Carmen Flor de los Recuerdos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Teatro Tentempié exhibe por estos días en la Sala Papalote de la ciudad de Matanzas, la obra Carmen Flor de los Recuerdos, con la actuación y dirección de Fara Madrigal.

Foto: Leydis Daylis Martínez Ramos

“Presentamos la función este fin de semana y el próximo. Me motivaron a realizar el espectáculo los diseñadores Juan Carlos Jímenez y Alexander Rodríguez. Es un homenaje a mi abuela. Realmente, la primera vez que escuché versos venían de ella. Opino que en estos tiempos el celular es el regalo más preciado para cualquier persona, los niños necesitan cuentos, adivinanzas, aventuras y música infantil”, comentó Fara Rodríguez Madrigal, directora y actriz de la obra.

Carmen Flor de los Recuerdos es una recopilación de canciones, coreografías y personajes, creados por Fara a lo largo de su carrera. El espectáculo reconoce el valor de los amigos, los abuelos, la traducción oral y la historia.

Foto: Leydis Daylis Martínez Ramos

Según Liset Jiménez Sánchez, espectadora de la puesta, llevar al teatro a su hija cuando era pequeña, y ahora a la nieta es una mezcla de sentimientos indescriptibles. Además, esta obra es muy instructiva porque aborda diversos temas, entre ellos, versos de la ciudad matancera. Fara Madrigal también articuló el alma de su tierra natal, Sancti Spíritus, en versos y prosas. Exhibe cuentos antiguos y refleja el amor a la familia y amigos.

“Asistimos al I Taller Internacional de Títeres en 1994. Posteriormente comenzamos el montaje de Maravillas con Tin Contando estrenado en marzo de 1995. Nuestros estrenos teatrales fueron esfuerzos propios y auspiciados por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Inaugurado el Telecentro TV Yumurí en 1999 encontramos nuestro espacio con los programas Soy Feliz y Barquito de Papel”, afirma Rodríguez Madrigal.

Foto: Leydis Daylis Martínez Ramos

El proyecto de Teatro Tentempié arribará próximamente a los 30 años de fundado. Su nombre actual surge en el año 2000 por el dramaturgo, guionista, narrador y director de televisión Jesús del Castillo con el estreno de Burro Caturro Perimpimplujo.

Por Leydis Daylis Martínez Ramos, Estudiante de Periodismo

Acerca Estudiantes

Le puede interesar

Desarrollan Festival Internacional de Circo Pista Joven

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)La magia y la destreza circense …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *