Benefician con viviendas a madres jovellanenses

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sorpresa, notable alegría, lágrimas a flor de piel, seguridad y agradecimiento infinito, resultaron algunos de los sentimientos desbordados por parte de Yadira, Katia y Maricelys, todas madres jovellanenses a quienes las máximas autoridades de este central territorio entregaron confortables viviendas para el bienestar de sus familias.

La entrega de los inmuebles a estas madres con tres o más hijos constituye, al decir de la Directora Municipal de la Vivienda, Neiva Pino Torres, “…otra de las acciones que se implementan con el objetivo de prestar especial atención al Programa de la Dinámica Demográfica en el municipio”.

Por su parte, la Directora Municipal de Trabajo, Yilirian Serrano Muñoz, refirió que “…más de 300 madres han sido identificadas con tres o más hijos, o en situación de vulnerabilidad, aunque reciben una atención diferenciada dada las complejidades y situaciones que presentan más de 70 de ellas, a las que igualmente se les han entregado subsidios, ayudas materiales y económicas, así como materiales para la construcción y/o ampliaciones por esfuerzo propio”.

“La atención a círculos infantiles, hogares de ancianos y maternos, así como una mirada diferente a lo relacionado con la fecundidad y el creciente envejecimiento, resultan prioridades dentro de este programa…”, el que Wilfredo Castillo Reyes, Intendente territorial señala que “…adquiere mayor complejidad por su impacto en la vida presente y futura del municipio”.

Desde hoy Yadira Hernández Carrera, Katia Legrá Cáceres y Maricelys Blanco Carmenate, podrán disfrutar de la seguridad de un confortable hogar. Los apartamentos adquiridos mediante acción de compra-venta con financiamiento destinado a este programa, ubicados en el Consejo Popular San Miguel de los Baños, destacan por poseer entre dos y tres  dormitorios, sala-comedor, cocina, baño y otras comodidades, incluida telefonía fija, todo gracias al trabajo conjunto de varios sectores del municipio.

No faltó en la ocasión el agradecimiento de las beneficiadas, quienes coincidieron en dar “las gracias al Gobierno, al Partido y a la Revolución, sin la cual no hubiese sido posible nada…” De igual manera, extendieron el agradecimiento a la Viceintendente municipal Alicia de la Caridad Misiara, al propio Intendente por su apoyo incondicional y a todos los que contribuyeron en el empeño.

Acerca Yosier Argüeso Miranda

Le puede interesar

Recibe EMPERCAP Bandera 85 aniversario de la CTC

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El colectivo de la Empresa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *