Destaca labor humanitaria Centro Oncológico Provincial de Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Gelacio Santovenia García comenzó su tratamiento en el Centro Oncológico Provincial de Matanzas con radioterapias. A casi un año de su paso por el hospital, recibe sueros que lo ayudan en el control de su enfermedad.

De quienes lo han atendido solo tiene cosas buenas por contar.

“Aquí la atención siempre ha sido muy especial, desde los médicos, las enfermeras, el personal administrativo, todos en general nos han dado un trato muy satisfactorio. Todos nos tratan con mucho cariño”.

Aún frente a la crisis económica del país el Centro Oncológico Provincial de Matanzas continúa brindando sus servicios al pueblo.

El déficit de insumos médicos, así como los equipos averiados, no han detenido su labor.

La jefa de Servicio del Centro Oncológico Provincial, Mildrey García, afirmó que ante la falta de medicamentos los especialistas del centro buscan alternativas para los pacientes.

“Nosotros no dejamos al paciente sin tratamiento en ningún momento, siempre buscamos algún medicamento para suplir el que tenemos en falta”, agregó.

Roberto Vera Sánchez, paciente del centro, comentó que las faltas materiales se suplen con la atención del personal.

Para Roberto todos son sobresalientes, un personal que se esfuerza en la atención con los pacientes para hacer de su estancia en las instalaciones amena y confortable.

Mildrey García aseguró además que en ningún momento se han detenido en la provincia las intervenciones quirúrgicas para tratar a pacientes con padecimientos del cáncer.

Al centro no solo acuden los matanceros. Desde hace un tiempo desde la provincia de Mayabeque arriban pacientes que reciben su tratamiento en las instalaciones yumurinas.

Diariamente Elizabeth Pérez Tejeiro viaja a Matanzas en el MediBus para tratar su padecimiento en el servicio de radioterapia.

El Centro Oncológico Provincial de Matanzas se caracteriza por ofrecer a los pacientes una atención de excelencia. Cuenta con 160 profesionales de la salud que se especializan en atender los distintos padecimientos del cáncer, y que dan lo mejor de sí a todos los que acuden a sus instalaciones.

Acerca Daniela Pujol Pérez

Le puede interesar

Por Amor a Mi Raíz: un proyecto inclusivo por la identidad matancera

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Un proyecto de rescate de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *