Convocan a Festival Varadero Gourmet 2023

La ecogastronomía como aliada del arte, la cultura y las tradiciones signó cada una de las jornadas en la duodécima edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, que concluyó este jueves en el Centro de Connveciones Plaza América.
A la clausura de este evento internacional con sede en el mayor destino de Sol y playa de Cuba asistió Adalberto Venera Lemus, viceministro de Turismo.
Foto: Telebandera
Durante cuatro días delegados, expositores concursantes y participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos sobre cocina y coctelería sostenible basada en las tradiciones gastronómicas cubanas.
En la jornada de clausura se dieron a conocer los ganadores en las competencias de cata a ciegas, técnicas de cantina, elaboraciones culinarias, mejor stand y mejor equipo de animación. Sobresalieron  Campismo Popular, Palmares, Cubanacán, HabanaClub S.A y el restaurant Waco’s Club, situado en la Península de Hicacos.
Foto: Telebandera
El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, José Rafa Malem, lanzó la convocatoria a la edición 69 del Campeonato Mundial de Coctelería, a realizarse en noviembre próximo en Varadero con la participación de 56 naciones del orbe con el ron cubano como base en las elaboraciones.
Como colofón abrieron la convocatoria a la 13 edición del Festival Internacional Varadero Gourmet del 13 al 16 d septiembre de 2023, con la temática Salvaguarda de la cocina cubana. (ALH)
Tomado de Telebandera

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Peruanos a favor de renuncia de Boluarte y adelanto de elecciones, según encuesta

La mayor parte de los peruanos están de acuerdo con la renuncia de la presidenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *