Convocan a Festival Varadero Gourmet 2023

La ecogastronomía como aliada del arte, la cultura y las tradiciones signó cada una de las jornadas en la duodécima edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, que concluyó este jueves en el Centro de Connveciones Plaza América.
A la clausura de este evento internacional con sede en el mayor destino de Sol y playa de Cuba asistió Adalberto Venera Lemus, viceministro de Turismo.
Foto: Telebandera
Durante cuatro días delegados, expositores concursantes y participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos sobre cocina y coctelería sostenible basada en las tradiciones gastronómicas cubanas.
En la jornada de clausura se dieron a conocer los ganadores en las competencias de cata a ciegas, técnicas de cantina, elaboraciones culinarias, mejor stand y mejor equipo de animación. Sobresalieron  Campismo Popular, Palmares, Cubanacán, HabanaClub S.A y el restaurant Waco’s Club, situado en la Península de Hicacos.
Foto: Telebandera
El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, José Rafa Malem, lanzó la convocatoria a la edición 69 del Campeonato Mundial de Coctelería, a realizarse en noviembre próximo en Varadero con la participación de 56 naciones del orbe con el ron cubano como base en las elaboraciones.
Como colofón abrieron la convocatoria a la 13 edición del Festival Internacional Varadero Gourmet del 13 al 16 d septiembre de 2023, con la temática Salvaguarda de la cocina cubana. (ALH)
Tomado de Telebandera

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Decretan Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río e Isla de la Juventud

En nota informativa número No.1 emitida en la mañana de este sábado, 24 de septiembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.