El receptor matancero Ariel Martínez continúa con su excelente estado de gracia por tierras asiáticas y despachó la víspera su sexto cuadrangular para la causa de Luchadores de Nippon Ham.

Miembro del último equipo Cuba al Clásico Mundial, Ariel remolcó par de carreras con su batazo. Además, fue clave en la victoria de su equipo ante los Halcones de SoftBank en el Es Con Field de Hokkaido por marcador de 5×1.

El máscara yumurino tuvo un inicio frío en Nippon Ham, mas ha demostrado su poder ofensivo en las últimas comparecencias. Foto: Nippon Ham.

Le mostramos la secuencia: Luchadores vencían 3×1, mientras adelantaba un hombre en primera base y conteo de un strike sin bolas. El inicialista de ese partido no perdonó una recta a 88 millas por hora a la altura de las letras y con un potente swing pegó un batazo kilométrico por todo el jardín izquierdo.

“Últimamente no me estaban saliendo las cosas bien a la ofensiva pero he trabajado duro para que mejore durante la temporada. He mejorado mucho pero sé que tengo que batear mucho más para ayudar al equipo, pues para eso me trajeron aquí», explicó Ariel.

De este modo, la racha positiva de Ariel continúa tras su segundo jonrón en tres partidos. Asimismo, arribó a 12 empujadas y dejó su línea ofensiva en .245/.341/.453/.794 (AVE/OBP/SLG/OPS). El matancero suma 10 extrabases, cuatro dobles y seis palos de vuelta entera. También registra nueve carreras anotadas, 11 boletos y se ha ponchado 31 veces en 36 partidos y 123 comparecencias al bate.

De manera paulatina, el portentoso jugador ha visto ascender sus números al bate. Foto: Nippon Ham.

Ariel Martínez arribó a la tierra del sol naciente en 2018. Desde entonces siempre estuvo bajo el amparo de la franquicia Dragones de Chunichi. Fue a finales del año pasado cuando oficializó contrato con los Luchadores.

«Siempre queremos mostrar nuestro juego alegre y agresivo. Siempre salimos por la victoria aunque en ocasiones no nos salgan las cosas. Tenemos que mejorar la ofensivsa para traerles más triunfos a nuestra afición que nos respalda en cada partido de pelota”, sentenció.

El ahora número 2 de Nippon-Ham implantó marca personal durante el último circuito en cuanto a carreras empujadas (24), anotadas (29) e indiscutibles (70). Así, patentizó su mejor temporada en Japón.

De por vida, Martínez acumula 18 cuadrangulares y 55 remolcadas en cuatro temporadas en la NPB. En ese periodo disputó 204 partidos con 612 veces en el plato. Sus frecuencias históricas son .268/.353/.419/.772.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Naykel Cruz a punto de un No Hit No Run

Ariel Martínez llega a los Nippon-Ham Fighters de Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *