Vegueros deja tendido a Leones en semifinal beisbolera

Los vegueros de Pinar del Río dejaron tendidos en el terreno a los Leones de Industriales para vencer 4×3 en el primer duelo del play off semifinal en la 63 Serie Nacional de Beisbol.

El juego celebrado en el estadio pinareño Capitán San Luis había llegado con empate (2×2) al séptimo inning, cuando los azules capitalinos tomaron mínima ventaja gracias al jonrón solitario de Roberto Álvarez frente al relevista zurdo Randy Martínez, novato que hasta ese momento había retirado a 14 bateadores al hilo.

Al mentor Alexander Urquiola no le tembló la mano y trajo al también zurdo Raudel Lazo, quien sacó el último out de la entrada y selló de forma inmaculada el resto del partido retirando a seis rivales, dos por la vía del ponche.

En el final del noveno acto los Vegueros, que dejaron 12 corredores en circulación, consiguieron el empate al ligar tres jits con la base por bolas intencional al slugger William Saavedra, todo ante los envíos del primer rescatista Rafael Perdomo.

Carmona, mánager de los Leones, tampoco se lo pensó dos veces y trajo a la lomita al diestro Carlos Manuel Cuesta, quien golpeó con el primer y único lanzamiento al emergente Yasiel Agete para forzar la anotación de la victoria del conjunto local.

Entre los tres lanzadores anfitriones propinaron nueve ponches a la tanda de los Leones. Ambos equipos disputarán este jueves el segundo partido.

En la misma jornada arrancará la otra semifinal con sede en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo. Allí Granma recibirá la visita del monarca exponente Las Tunas, al que superó cómodamente en la fase clasificatoria (4-1). (ALH)

Por José Luis López Sado / JIT

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Leñadores mantiene racha exitosa en finales de beisbol

El monarca exponente Leñadores de Las Tunas derrotó 6×4 a Vegueros de Pinar del Río …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *