Ciego de Ávila derrotó este viernes 7×5 a Industriales y se puso a un paso de inaugurar la nómina de clasificados para la gran final de la III Liga Élite del Beisbol Cubano.

De visita en el Estadio Latinoamericano, la tropa del mentor Danny Miranda obtuvo su tercer éxito consecutivo ante el elenco capitalino y apenas necesita un triunfo para concretar su supremacía en esta subserie semifinales.

Los avileños perdían 1×5 a la altura del quinto inning, pero fabricaron decisivo e inalcanzable racimo de cinco carreras para adelantarse en el marcador (6×5), dados cuatro jits incluido triple de Leonelkis Escalante con dos en bases frente al primer relevista Fher Cejas. También hubo un error rival.

El «puntillazo» del equipo de Miranda llegó en el octavo acto, con apenas un imparable y elevado de sacrificio de Ronaldo Castillo (7×5).

En el noveno episodio, Leones intentó «amotinarse» y puso el empate en circulación sin outs ante el relevista zurdo Alex Guerra -a la postre ganador-, que había retirado a los últimos 12 bateadores.

Pero al estratega de Tigres no le tembló la mano. Lo extrajo del montículo y le entregó la bola al diestro Leonardo Moreira, su real «paño de lágrimas» en la fase regular, quien a velocidad pura cerró el trámite contra figuras de calibre como Dennis Laza, Yasmani Tomás y Erisbel Arruebarrena. Fue su sexto salvamento de la temporada.

Ambos conjuntos, que dejaron a ocho corredores sobre las almohadillas, disputarán este sábado el cuarto cotejo la misma instalación. Si lo gana Ciego de Ávila, hasta ahí llegará la porfía, aunque Leones intentará impedirlo.

En esa jornada también se dirimirá el tercer duelo de la otra semifinal, entre Leñadores de Las Tunas y el local Avispas de Santiago de Cuba, en el Estadio Guillermón Moncada. Los tuneros exhiben ventaja de 2-0.

(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *