Segunda victoria para Cuba en Copa Panamericana Femenina de Voleibol

La selección cubana logró su segundo triunfo en la XIX Copa Panamericana Femenina de Voleibol de Hermosillo 2022, al derrotar al conjunto de Nicaragua en parciales corridos de 25-7, 25-11 y 25-14 en solo 57 minutos.

Este miércoles las antillanas, que en jornadas anteriores vencieron a Canadá 3-0 y sucumbieron frente a México 1-3, enfrentarán a Colombia en su último compromiso en el grupo B en su afán de asegurar uno de los dos cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Ante las inexpertas nicaragüenses las cubanas fueron superiores en todos los órdenes, en ataque (44-21), en bloqueo (9-2) y en servicio (8-1), y cometieron solo 8 errores propios por 14 sus rivales.

El partido dio la oportunidad de que jugaran varias suplentes. Las máximas anotadoras fueron la central Yamisleydis Viltres y la esquina Claudia Tarín, ambas con 9 puntos, seguidas de la opuesta Dezirett Madan, y las bloqueadoras Dayana Martínez y Jessica Aguilera, todas con 8. Por Nicaragua lideró Helen Traña con 8.

En otro resultado de este martes por la llave A, el plantel de Perú superó a Costa Rica 3-0, y quedaba por efectuarse el choque entre República Dominicana (2-0) y Puerto Rico (0-1). Por el B expondrán su invicto esta noche México y Colombia.

Tras el desafío la capitana de Cuba, Thainalien Castillo, manifestó que «respetamos a todos nuestros rivales, el objetivo es ganar cada partido y alcanzar nuestro objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos. Nos caracteriza nuestra potencia y que luchamos por cada punto, somos luchadoras y entrenamos fuerte para estar acá».

Por su parte el entrenador antillano Tomás Fernández declaró que «este partido nos suma a nuestra preparación para los demás, especialmente el juego de mañana que es ante Colombia. La buena noticia es que nuestra acomodadora titular Gretell Moreno (que padeció de covid-19) ya se incorpora al equipo; ella cambiará nuestro desempeño para mejor, con una gran experiencia y su forma de distribuir el juego».

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Liga Azucarera de regreso: pelota dulce en Matanzas

La etapa zonal de la 40 edición de la Liga Azucarera de Béisbol continuó desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.