La selección cubana logró su segundo triunfo en la XIX Copa Panamericana Femenina de Voleibol de Hermosillo 2022, al derrotar al conjunto de Nicaragua en parciales corridos de 25-7, 25-11 y 25-14 en solo 57 minutos.
Este miércoles las antillanas, que en jornadas anteriores vencieron a Canadá 3-0 y sucumbieron frente a México 1-3, enfrentarán a Colombia en su último compromiso en el grupo B en su afán de asegurar uno de los dos cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Ante las inexpertas nicaragüenses las cubanas fueron superiores en todos los órdenes, en ataque (44-21), en bloqueo (9-2) y en servicio (8-1), y cometieron solo 8 errores propios por 14 sus rivales.
El partido dio la oportunidad de que jugaran varias suplentes. Las máximas anotadoras fueron la central Yamisleydis Viltres y la esquina Claudia Tarín, ambas con 9 puntos, seguidas de la opuesta Dezirett Madan, y las bloqueadoras Dayana Martínez y Jessica Aguilera, todas con 8. Por Nicaragua lideró Helen Traña con 8.
En otro resultado de este martes por la llave A, el plantel de Perú superó a Costa Rica 3-0, y quedaba por efectuarse el choque entre República Dominicana (2-0) y Puerto Rico (0-1). Por el B expondrán su invicto esta noche México y Colombia.
Tras el desafío la capitana de Cuba, Thainalien Castillo, manifestó que «respetamos a todos nuestros rivales, el objetivo es ganar cada partido y alcanzar nuestro objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos. Nos caracteriza nuestra potencia y que luchamos por cada punto, somos luchadoras y entrenamos fuerte para estar acá».
Por su parte el entrenador antillano Tomás Fernández declaró que «este partido nos suma a nuestra preparación para los demás, especialmente el juego de mañana que es ante Colombia. La buena noticia es que nuestra acomodadora titular Gretell Moreno (que padeció de covid-19) ya se incorpora al equipo; ella cambiará nuestro desempeño para mejor, con una gran experiencia y su forma de distribuir el juego».