Juegos de Santiago 2023 arrancan con la voz de play ball

Aunque los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 quedarán inaugurados oficialmente dentro de dos días, su calendario de competencias arranca este 18 de octubre con el inicio del béisbol y el estreno de Chile en esos certámenes.

Desde las 09:30 (hora local) la novena anfitriona enfrentará en el Centro de Béisbol y Sóftbol del Parque Bicentenario de Cerrillos al equipo de México, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados este año en San Salvador.

El partido corresponde al grupo A del torneo, que reúne a ocho países en total.

Esa llave la completan Panamá y República Dominicana, que se medirán mañana en el mismo horario; mientras a partir de las 15:00 Venezuela y Brasil abrirán el accionar del grupo B, un día antes de que comparezcan las selecciones de Cuba y Colombia.

Los dos mejores equipos de cada apartado avanzarán a la súper ronda que definirá los pareos para disputar las medallas, con los duelos por la presea de bronce y el título programados para el sábado 28 de octubre.

Sin la presencia de Puerto Rico, campeón de Lima 2019, precisamente México asoma como uno de los favoritos para hacerse con el oro, al mantener la base del equipo que triunfó en la capital salvadoreña con lanzadores como Wilmer Ríos y Fabián Cota, el receptor Norberto Obeso y el jardinero Alexis Wilson.

Su rival en aquella final, Cuba, es también un candidato de fuerza, pues en su roster repiten hasta 18 integrantes del plantel que ganó recientemente de manera invicta la Copa del Caribe efectuada en Puerto Rico.

Máxima ganadora del béisbol en Juegos Panamericanos, con 12 coronas, Cuba aspira a regresar a la cima del podio, tras quedar fuera de la final en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 e irse sin medallas por primera vez en la pasada edición de Lima.

Asimismo, Colombia, Venezuela y República Dominicana son otros rivales a tener en cuenta, dada la ausencia en el torneo de dos potencias históricas de la región como Estados Unidos y Canadá. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Celebran torneo de ajedrez “Che en nosotros”

Miembros del Ministerio del Interior en Matanzas, participaron en el Torneo de Ajedrez “Che en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *