Puerto Rico y Curazao por boleto finalista en Serie del Caribe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los Criollos de Caguas y Curazao Suns se enfrentarán hoy por el último boleto a semifinales de la Serie del Caribe disputada en el Loan Depot Park de la ciudad de Miami.

Los boricuas, que están igualados con los quisqueyanos Tigres del Licey con balance de 3-2, exhiben una victoria más que sus rivales de la pequeña isla caribeña (2-3), pero están obligados a vencer para seguir en juego.

Según el sistema de desempate estipulado en el reglamento de la competencia, un triunfo de los curazoleños les daria el pase, aunque se produjera un empate triple en los puestos del tres al cinco.

Los dominicanos ya tienen asiento seguro en el cruce por la discusión de medallas al derrotar a ambas selecciones en la fase clasificatoria, primer punto a tener en cuenta en caso de un triple abrazo.

«Entre tres equipos empatados con el mismo porcentaje, el primer factor a considerarse será el dominio. Si un equipo fue el ganador de los juegos contra los otros dos, quedara en primer lugar», reza en el reglamento divulgado por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

La otra posición también quedará definida por el dominio entre los otros equipos, por lo que un triunfo de Curazao en la jornada de este miércoles sería determinante.

Además de los del Licey, los Federales de Chiriquí (Panamá) y los Tiburones de La Guaira (Venezuela), ambos con foja de 4-1, tienen garantizado su ticket a semifinales y definirán hoy su ubicación final en la tabla de posiciones de la fase regular.

Los canaleros chocarán en el turno de la tarde contra los dominicanos, mientras que los sudamericanos lo harán con el conjunto de Nicaragua, equipo debutante en esta cita regional que ha salido derrotado en sus cinco salidas. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Entregan autos a figuras del deporte en Cuba

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Destacados exponentes del Sistema Deportivo Cubano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *