Por definir dos duelos en octavos de final de Pequeñas Ligas cubanas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Solo dos series quedaron pendientes de definición en los octavos del final del torneo nacional cubano de las Pequeñas Ligas de béisbol.

El campeonato de la isla contempla duelos de tres juegos en subseries de eliminación directa camino al título y boleto para la Serie Mundial con asiento en Pensilvania en agosto próximo.

En el segmento occidental Pinar del Río doblegó par de veces a San Antonio de los Baños (Artemisa) con pizarras de 2-1 y 7-6, Matanzas fue mejor que Quivicán (Mayabeque) por 4-3 y 9-3, y Santa Clara se impuso a Cienfuegos (20-4 y 3-0).

El único enfrentamiento que requerirá del tercer partido es el que sostienen La Isla y Cerro (La Habana) después que dividieran honores este sábado. Los isleños triunfaron a primera hora por 3-2 y cayeron en el siguiente juego con marcador de 11-2.

En el apartado del oriente, Sancti Spíritus superó a Morón (Ciego de Ávila) por 10-2 y 7-3, Santiago de Cuba derrotó a Guantánamo (10-2 y 9-8), mientras el campeón vigente, Bayamo (Granma), dejó claras sus intenciones al apalear a Holguín por 10-3 y 15-2.

Solo Las Tunas y Camagüey definirán mañana el boleto a cuartos de final, luego del éxito de los primeros por 11-1 y respuesta de los rivales a continuación (11-4).

El calendario del torneo requerirá ajustes, tras el aplazamiento de las competencias deportivas en el país debido a dificultades con el combustible para asegurar el traslado de los equipos, según informó una nota del Instituto Nacional de Deportes de la isla.

Cuando se reanude la justa, Pinar del Río chocará en cuartos de final con el ganador entre Cerro y La Isla, y Santa Clara, oro en 2022, enfrentará a Matanzas, bronce el año pasado.

Por el este, Sancti Spíritus espera por el vencedor del pareo entre Camagüey y Las Tunas, mientras Bayamo tendrá de oponente a Santiago de Cuba.

El campeón nacional asegurará cupo directo para la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en la ciudad estadounidense de Williamsport, a donde viajó en 2023 el plantel bayamés.

Las Pequeñas Ligas es una organización deportiva de alcance mundial, que agrupa cerca de 200 mil equipos de niños menores de 12 años en más de 80 países.

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Realizan actividades por el aniversario 63 del Inder en Colón

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Por el aniversario 63 del Instituto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *