En una emocionante jornada beisbolera, el equipo del municipio de Matanzas logró coronarse por segundo año consecutivo en el Torneo provincial de las Pequeñas Ligas.

Con un desempeño excepcional y un tránsito perfecto durante todo el certamen, los Cocodrilitos doblegaron en los dos desafíos finales al municipio de Cárdenas por marcadores de 11-1 y 13-2, respectivamente, para ratificar su corona.

Por segunda vez consecutiva el equipo de Matanzas gana el Torneo provincial de Beisbol de Pequeñas Ligas. Foto: del Autor.

El éxito del equipo deviene testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los jugadores y sus entrenadores durante toda la etapa de preparación.

Matanzas de nuevo es monarca de Pequeñas Ligas

«Estamos muy contentos con el resultado. Cárdenas es una gran equipo y tuvimos que exigirnos al máximo, pero las victorias se ganan desde el entrenamiento y nos hemos preparado bien. Los entrenadores se han esforzado por nosotros y nosotros por ellos», dijo Aniel Oscar Ramírez Galbán, center field y tercer bate del equipo de Matanzas.

Por su parte el joven Yan Carlos Ramírez Socorro, pitcher e impulsador de seis de las carreras del primer encuentro, calificó el título de Campeón provincial como un sueño hecho realidad.

Con esta victoria el equipo de Matanzas asegura representar a la provincia en el próximo Torneo Nacional de Pequeñas Ligas, donde estará en disputa no solo el preciado título de Campeón Nacional, sino también el derecho a representar al país en la Serie Mundial de la categoría.

«Estamos extremadamente felices con este resultado, luego de meses intensos de sacrificio y trabajo duro. Los muchachos son muy disciplinados, esa es nuestra principal fortaleza,  y aún nos queda mucho por demostrar. Vamos a salir con todo en la competencia nacional en el mes de febrero», expresó Alfredo Aranda Fernández, director técnico del equipo.

Las Pequeñas Ligas constituyen la base del beisbol en nuestro país y sobresalen por brindar a los niños la oportunidad de aprender los fundamentos básicos del deporte, a la vez que desarrollan valores como el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina y el espíritu deportivo de los participantes. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *