El equipo de béisbol de Matanzas de la categoría 9-12 años , doblegó al conjunto de Jovellanos y logró su clasificación directa a las semifinales del Torneo Provincial de Las Pequeñas Ligas.

Los Cocodrilitos, exentos de jugar las primeras jornadas por su condición de campeón vigente, blanquearon en ambos desafios a Jovellanos por marcadores de 19-0 y 7-0 respectivamente.

«Los muchachos estan muy motivados por el inicio del torneo, tenemos un mejor equipo que el año anterior, son atletas muy disciplinados y eso en estás categorías es esencial, saldremos a ganar cada partido… nuestro objetivo es repetir el título» declaró Alfredo Aranda, director técnico de Los Cocodrilitos de Matanzas.

Aranda aclaró además que a pesar de su niñez muchos de los integrantes del conjunto tienen experiencia en campeonatos anteriores, un detalle que puede contribuir al resultado del equipo.

El ganador de esta edición del certámen, será el representante de la provincia en el venidero campeonato nacional de la categoría, dónde los nuestros quedaron a las puertas de la final en la anterior edición.

El equipo campeón nacional de Pequeñas Ligas ocupará el puesto de la Mayor de las Antillas en el Campeonato Mundial de la categoría del próximo año.

El Torneo Provincial de Béisbol de Pequeñas Ligas, como punto neurálgico para el desarrollo y la formación de los futuros peloteros en el país, constituye la base del deporte nacional en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *