Play off, última llamada

Industriales necesita un triunfo que se combine con derrotas de Artemisa y Sancti Spíritus. Esa mancuerna de resultados le daría, oficialmente, su clasificación a los play off, en una lucha que ahora, a falta de tres compromisos, está en pleno suspenso, pues Guantánamo noqueó por 11-1 a la Isla de la Juventud, para empatar en la posición ocho, última puerta de la clasificación, con Sancti Spíritus.

La misma cuenta de los azules vale para avileños y matanceros, pues como los Leones, presentan balance de 39 victorias y 33 fracasos. En el caso de un empate guantanamero con Industriales, tras cubrir todo el calendario, avanzarían los habaneros, porque ganaron el enfrentamiento particular. Pero si los de la Giraldilla se abrazan con los Gallos, entonces serían los del espíritu santo los que estarán en postemporada.

Si fuera un triple empate, entonces habría que ir a una tabla de posiciones entre los involucrados, algo que pudiera incluir a cualquiera de los que hoy están luchando. Por eso le ponemos, a continuación, cómo quedaron las subseries entre los que pugnan por llegar a la siguiente fase, y cuál sería el orden entre ellos, para caso de igualada entre más de dos equipos, aspecto que decidiría.

Hoy, en cotejos de tres partidos, Artemisa se enfrentará a Pinar del Río, Industriales a la Isla de la Juventud, Matanzas a Mayabeque, Sancti Spíritus a Cienfuegos, Camagüey a Ciego de Ávila, Las Tunas a Granma, Holguín a Villa Clara y Guantánamo a Santiago de Cuba. (ALH)

Tomado de Granma 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cuba cae en su segunda salida del premundial sub-20 de fútbol

Los cubanos sufrieron su primera derrota en la segunda salida en el Campeonato Sub-20 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *