Vietnam alerta sobre enfermedades del ganado y aves de corral

El Gobierno de Vietnam alertó sobre el preocupante incremento de las enfermedades que afectan al ganado y las aves de corral y llamó a buscar soluciones efectivas para prevenirlas y controlarlas.

Es necesario dirigir y movilizar recursos para manejar los brotes y evitar que surjan otros nuevos, sacrificar los animales infectados o sospechosos y aplicar de manera proactiva medidas para apoyar a los agricultores afectados, orientó el primer ministro Pham Minh Chinh.

En un despacho enviado la víspera a las autoridades locales y a varios ministerios el jefe de Gobierno subrayó que también urge detectar, prevenir y abordar con prontitud los casos de comercio y transporte de animales enfermos, así como de vertido de animales muertos que propagan enfermedades y contaminan el medio ambiente.

Resulta fundamental, agregó la indicación de Minh Chinh, realizar la vacunación contra las enfermedades del ganado, asegurando que más del 80 por ciento de la masa total sea inoculado lo más pronto posible.

Urge proceder de manera oportuna y efectiva en la inmunización contra la influenza aviar, la rabia, la peste porcina Africana y la fiebre aftosa, entre otras, precisó.

Estadísticas citadas por la agencia de noticias VNA indican que en el transcurso de este año la peste porcina africana fue reportada en 410 comunas de 40 provincias y ciudades, donde 17 mil 400 animales tuvieron que ser sacrificados, un aumento interanual del 53,74 por ciento.

La fiebre aftosa, en tanto, fue detectada en 44 comunas de 13 provincias y ciudades, y la rabia en 34.

Cabe destacar, señaló la fuente, que una persona murió por el virus de la gripe aviar A/H5N1 y otra resultó infectada con el A/H9N2.

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Destacada participación de Cuba en Olimpiada de Matemáticas

El equipo que representó a Cuba en la Olimpiada de Matemáticas obtuvo cinco Menciones Honoríficas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *