Foto: Unión Latinoamericana de Tenis de mesa.

Olímpica Daniela Fonseca apunta su raqueta a Chile

Tras finalizar los eventos regionales senior y la actualización del ranking mundial, la tenimesista olímpica Daniela Fonseca resultó seleccionada entre los jugadores que participarán en el ITTF Campeonato Panamericano del deporte 2022.

Daniela comandará junto a la capitalina Idalys Lovet un cuarteto de chicas con cierto roce internacional. Las juveniles Karla Pérez y Lizdainet Rodríguez cierran el grupo femenino.

Daniela Fonseca en su debut olímpico. Foto: Joel García/Trabajadores.

Natural del matancero municipio de Perico, la titular nacional de 20 años recién cumplidos llegará a suelo santiaguero en el peldaño 193 del ranking mundial como la segunda raqueta de Cuba.

 

Entre los hombres, el dos veces olímpico Jorge Moisés Campos compartirá equipo con Liván Martínez y el novel Eday Gómez, todos con sus clasificaciones aseguradas desde el Campeonato del Caribe que acogió La Habana en marzo ùltimo.

La matancera compartirá mesa por medio nuevamente con el capitalino Jorge Moisés Campos. Foto: ITTS AMÉRICA.

Chile en la mira

Después de cuatro años Chile retomará la sede de este certamen. La lid está prevista a desarrollarse en Santiago a partir del 31 de octubre y hasta el seis de noviembre venidero.

Los mejores raquetistas del continente regresarán a la capital suramericana para un evento clasificatorio al Campeonato Mundial, que se jugará bajo el mismo formato en la ciudad estadounidense de Houston.

El departamento de competencias de ITTF Américas completó las etapas de clasificación. En la primera fase se sumaron a la acción los finalistas del último evento continental celebrado en Lima el pasado año.

Chile regresa a la organización de un evento de tenis de mesa con carácter continental. Foto: Federación Chilena de Tenis de Mesa.

Hugo Calderano, de Brasil, y Eugene Wang, de Canadá, volverán al ruedo como campeón y subcampeón vigentes por ese orden. La puertorriqueña Adriana Díaz y la brasileña Bruna Takahashi intentarán llegar nuevamente a la final en el sector femenino.

Un total de 87 tenistas obtuvieron el boleto en sus respectivas eliminatorias regionales de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe. Además, el equipo anfitrión reservó sus cupos en ambos sexos. Completan el listado otros 29 jugadores por su ubicación en el escalafón universal. (ALH)

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.