A punto de concluir nuevo gimnasio de fuerza para peloteros matanceros

Un moderno y lujoso gimnasio de fuerza quedará inaugurado en los próximos días como parte del equipamiento que la Federación Cubana de Béisbol entregó al Estadio Victoria de Girón en la ciudad de Matanzas.

Caminadoras, bicicletas estáticas, pelotas de peso y otros elementos de acondicionamiento físico favorecerán la preparación de los peloteros de la Liga Élite y la Serie Nacional.

 «Nos dimos a la tarea de buscar un local junto con los compañeros que hicieron la donación donde se pudieran montar los equipos. Contratamos a una mipyme y lo montamos aquí en el estadio», explicó José Carlos Mateo Hernández, inversionista de Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación en Matanzas.

A cargo de la MIPYME Bonell, un grupo de trabajadores ultiman detalles en la parte sanitaria del inmueble antes de su entrega e inauguración, prevista para homenajear el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

La mipyme tuvo que tener en cuenta cómo acomodar en el espacio los equipos de aire acondicionado más los dispuestos para los ejercicios, declaró Brian Michel Sáez Mesa, jefe de brigada.

«Reparamos la carpintería de la entrada al local, colocamos un parabán para separar el sanitario de de la parte de los equipos y solo nos resta terminar el baño para la entrega completa del local», aclaró.

Este gimnasio pertenece a las obras financiadas dentro de la estrategia de desarrollo del béisbol cubano. Su puesta en marcha contribuirá al entrenamiento de los peloteros matanceros. (ALH)

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *