El matancero Luis Javier Paradela hizo historia dentro del fútbol costarricense al convertirse en el primer cubano en alcanzar un bicampeonato de este deporte en suelo tico.

Tal hito lo alcanzó con el Deportivo Saprissa durante el Torneo Clausura de la Liga Promérica. La sucesión de corona en Costa Rica no ocurría desde hace nueve años, cuando el propio cuadro de Saprissa ganó en par de ocasiones.

«El Pelón» disfruta tras anotar un gol en la Liga Promérica. Foto: Saprissa.

Los saprissistas llegaron al partido de vuelta frente a Alajuelense en el estadio Ricardo Saprissa, del capitalino barrio de San Juan de Tibás, con un gol de desventaja. Esto después de que los alajuelenses se impusieron 1-0 en el desafío de ida. No obstante, tan pronto como al minuto 19 de partido Warren Madrigal anotó el primer gol que igualaba la serie en la Gran Final.

A los 25 minutos, el jamaicano Javon East llevó a la red rival la ventaja. Ya la afición que colmó el estadio festejaba el título 38 y el bicampeonato, para convertir el Ricardo Saprissa en un manicomio cuando Paradela marcó el tercer tanto de los locales a los 45+2.

El cubano aseguró que la clave estuvo en la parte mental del equipo. Tal equilibrio a su perspectiva, fue la cualidad más sólida, además del trabajo duro.

El Deportivo Saprissa confirmó su superioridad dentro del balompié de Costa Rica. Foto: Saprissa.

“Esto es Saprissa, no se repartan nada. La clave estuvo en todo el equipo, la confianza que teníamos, los que salimos a luchar sabíamos que esto era nuestro y teníamos que salir a darlo todo. El equipo salió bien y pudimos conseguir lo nuestro”, comentó.

En el segundo tiempo, Alajuelense logró acercarse en el marcado global, luego de Celso Borges anotara de penal a los 77 minutos, pero sin conseguir el empate.

Adicionalmente, el cubano habló el hecho histórico de que el Saprissa consiguió el bicampeonato. Asimismo, aseguró que fue la meta que se pusieron, y la consiguieron.

“Eso es algo histórico, tengo la piel erizada. Lo queríamos, lo luchamos y lo conseguimos”, agregó.

Foto: Saprissa.

El equipo con más trofeos nacionales de primera división en Costa Rica, Saprissa, obtuvo su estrella 38. Mientras tanto, Alajuelense quedó en el camino de conseguir la 31.

Ambos son los clubes con más seguidores en Costa Rica y sus enfrentamientos acaparan la atención de los aficionados del deporte nacional tico. Luis Javier Paradela disputó 39 partidos (35 como titular) con los morados, marcó diez goles, repartió tres asistencias y por supuesto,  quedó campeón del Apertura y del Clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *