El cubano Luis Alberto Orta, en un año consagratorio para su carrera deportiva, resultó electo como el mejor luchador del mundo en el estilo grecorromano durante la temporada 2023.

Según detalla la página web de la Unión Mundial de Lucha (UWW, por sus siglas en inglés) en un comunicado, Orta posee un total de 86.400 puntos que le bastan para obtener dicha condición.

El grequista cubano suma este reconocimiento al de mejor deportista individual de Cuba en 2023, galardón obtenido hace tan solo unos días.

Orta ha demostrado su impresionante capacidad física y técnica, al dejar sin opciones a sus rivales y mostrarse como un atleta de talla mundial.

Entre sus resultados más significativos están las coronas en el Campeonato mundial, los Juegos panamericanos y centrocaribeños, el Abierto de Zagreb y la lid continental del deporte.

A su título olímpico de Tokio 2020 en la división de 60 kg, el habanero sumó este año una serie de triunfos que le valen para erigirse como uno de las figuras más prominentes de este deporte en el universo.

Para la cita olímpica de París 2024, Orta representa una de las mayores esperanzas de la delegación cubana, que espera sea capaz de revalidar su condición de campeón olímpico. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *