El anfitrión y monarca exponente Japón venció hoy 9×6 a Venezuela en la fase de Súper Ronda, con sede en el Tokyo Dome, y se mantuvo invicto en el Torneo Premier 12 de beisbol.
Los samuráis perdían 3×5 en la sexta entrada, pero produjeron un racimo decisivo de seis carreras, apoyados principalmente por un jonrón del receptor Shogo Sakakura ante un envío del relevista Liarvis Breto y otro del inicialista Shugo Maki con ángulos congestionados frente a Pedro García.
Con la victoria japonesa, segunda de esta Súper Ronda y séptima del torneo, se alzó el relevista Haruto Inoue, pese a permitir tres anotaciones en apenas un capítulo de acción.
En el otro partido del día, China Taipéi logró una victoria de 8×2 contra Estados Unidos, con destaque para su torpedero Kun-Yu Chiang, quien se fue de 2-2 y remolcó tres.
Además, Chieh-Kai Pan conectó un jonrón solitario. La victoria al aval del primer relevista Kuo-Hao Chiang, que trabajó una entrada.
Los taipeyanos utilizaron ocho lanzadores, quienes entre ellos recetaron 10 ponches a sus rivales.
Mañana sábado finalizará la acción en la Súper Ronda con los choques Japón-China Taipéi y Venezuela-Estados Unidos, con lo que se definirán los partidos por las medallas.