El Torneo Internacional de Ajedrez Aniversario 330 de la Ciudad de Matanzas comenzó desde el yumurino Hotel Louvre como parte de las actividades planificadas para festejar el cumpleaños de la urbe.
Con la presencia de la miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa González arrancó el evento. El mismo comenzó tras la partida simbólica entre el gobernador del territorio Mario Sabines Lorenzo y el Gran Maestro Reinaldo Vera.
Trebejistas de Canadá, Colombia, México, Ecuador y Cuba intervienen dentro de una lid que se juega por el sistema suizo a nueve rondas en cada uno de los grupos de competencia. El certamen está segmentado a partir de un fragmento élite con diez jugadores. Compite igualmente uno abierto sin distinción de edad ni coeficiente Elo y otro para ajedrecistas menores de 12 años de edad.
Ajedrecistas toman Matanzas
Prestigian el certamen los Maestros Internacionales Diasmany Otero, de Villa Clara, Rider Díaz, de Holguín, y Jorge Marcos Gómez de la provincia sede. Tres de los jugadores foráneos que estuvieron en el recién concluido Abierto de Varadero repiten en este. Vuelven a cruzar piezas el triunfador ecuatoriano Kevin Noboa y los colombianos Alejandro Mateus y Sebastián Marín. Mientras tanto, el mexicano Miguel Tadeo Palma sustituye a su coterráneo Carlos Sandoval.
Una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas animan en estos días el agasajo de los matanceros por el aniversario 330 de la ciudad de Matanzas. El ajedrez no escapa a dichos festejos en el afán de convertir a la urbe de ríos y puentes en referencia obligada para el mundo de los trebejos.