Inder chequea Juegos Escolares y otras prioridades

Directivos principales del Inder vuelven a acercarse por estos días a las acciones que se ejecutan en todas las provincias del país para que la edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales se concrete a la altura de lo propuesto.

El presidente Osvaldo Vento Montiller, el vicepresidente primero Raúl Fornés Valenciano y el vicepresidente Omar Venegas Echemendía lideran grupos de trabajo que dan continuidad a contactos igualmente dedicados a repasar otras prioridades, incluidas las proyecciones del organismo para la etapa veraniega.

Este viernes, en Bayamo, Vento encabezó el acto en que la vivienda de la triatleta Vanessa Naranjo fue distinguida con la pegatina que identifica a los integrantes de la delegación granmense a la cita que se disputará del primero al 15 de julio.

La actividad, devenida celebración en la comunidad, resultó expresión de una de las iniciativas concebidas como parte del programa 65×60=Fidel, que jerarquiza tareas de remozamiento en las Eide y las instalaciones que acogerán el certamen.

Luego de intensas jornadas que antes le llevaron a Guantánamo y Santiago de Cuba, el titular del Inder se trasladó además a Holguín, «para sostener una práctica muy enriquecedora, que genera aprendizaje desde el vínculo con la base».

«Satisface constatar avances que son fruto de la respuesta de nuestros compañeros y el acompañamiento de las autoridades de los territorios», comentó por su parte Fornés, quien ya visitó Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, como parte de su labor en la zona central.

Recordó que el objetivo es ponderar desde diferentes ámbitos las seis décadas de una lid concebida por el Comandante en Jefe Fidel Castro y consolidada como pilar de la pirámide del alto rendimiento, y resaltó que el mejoramiento de las condiciones de vida en las escuelas dejará huellas más allá de la justa competitiva.

Al frente de la evaluación en occidente, Venegas consideró importante esta otra posibilidad de dialogar sobre el terreno en torno a la situación particular de cada provincia, y elogió los saldos de Artemisa, que entre otros pasos exhibe la recuperación de la piscina del combinado deportivo de San Cristóbal, para la etapa estival.

Igualmente mencionó el movimiento generado en la Eide, por su alcance, y el acondicionamiento del escenario que tributará Mayabeque a la justa de pelota vasca, además de insistir en «lo importante de exigir calidad y ajuste a los cronogramas para cada una de las acciones comprometidas».

Tomado de JIT

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Comenta Omara Durand sobre su retiro

Una de las atracciones que tendrán los Juegos Paralímpicos será la presencia de la fenomenal velocista cubana Omara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *