Foto: Del autor.

Festival Deportivo y Recreativo activa a Matanzas

Un gran Festival Deportivo y Recreativo en varios puntos de la ciudad de Matanzas motivó el ajetreo de los yumurinos con la inclusión de todos los grupos etarios.

Exhibición de artes marciales, presentación de deportes y otras actividades promovidas desde el programa A Jugar conformaron la jornada. Niños y jóvenes de diversas escuelas, especialidades deportivas y áreas especiales confluyeron en la Plaza La Vigía del centro histórico de la Ciudad de los Puentes.

Coordinado por las autoridades deportivas, la Dirección Provincial de Cultura y el Ministerio de Educación, el evento representa una apuesta segura por el sano esparcimiento y el combate contra el sedentarismo.

Bádminton, juegos de mesa, boxeo, sanabandas, tablas gimnásticas, judo, kárate y ejercicios rítmicos integraron el amplio movimiento. El mismo contó con la asesoría de comisionados provinciales y metodólogos en varias ramas de la actividad física.

El judo y las modalidades de combate también estuvieron presentes en el Festival. Foto: Del autor.

De igual modo, Matanzas acogió una nueva edición de la Carrera Terry Fox o Maratón de la Esperanza. Como cada año, los consejos populares de la Atenas de Cuba recibieron a los andarines.

“La Terry Fox busca promover buenas prácticas de salud en busca de una apuesta sana. A partir de iniciativas como esta se logran donativos importantes para la atención a pacientes con afecciones cancerígenas”, dijo Claudia Montes de Oca Huerta, coordinadora provincial del Cáncer en Matanzas.

La Carrera Terry Fox o Maratón por la Esperanza regresó como cada año a desandar las calles de Matanzas. Foto: Del autor.

Este evento se ha extendido a más de 100 países en el mundo y recauda fondos para la lucha contra el cáncer. Asimismo, intenta llamar la atención sobre la proliferación de distintos tipos de enfermedades que afectan a la humanidad.

La carrera deviene un fenómeno popular y simboliza valores tan apegados como la amistad y la fraternidad. Además, rememora la estoicidad, la perseverancia, la solidaridad humana y la sencillez del joven canadiense Terry Fox.

El Festival Deportivo y Recreativo forma parte del cronograma de actividades pactado por el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) en el territorio. La iniciativa llega cada fin de semana por áreas y parques de los diferentes municipios.

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Play off, última llamada

Industriales necesita un triunfo que se combine con derrotas de Artemisa y Sancti Spíritus. Esa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *