Estadounidenses de origen cubano podrán jugar con Cuba en V Clásico Mundial de Béisbol

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) ha sido informada de que el Gobierno de Estados Unidos otorgó el permiso para que atletas de origen cubano, con residencia en ese país, puedan integrar su equipo al V Clásico Mundial de Béisbol, programado del 8 al 21 de marzo de 2023.

“Hemos recibido una comunicación de los organizadores del Clásico en que anuncian que se otorgó la licencia solicitada por ellos para que el equipo Cuba pueda inscribir en su nómina a los atletas cubanos, sean de MLB o no, que tengan residencia en EE.UU.”, afirmó Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB.

“La comunicación precisa que próximamente informarán los detalles de la licencia otorgada. Una vez esto suceda estaremos en condiciones de anunciar la prenómina del equipo Cuba”, agregó Pérez Pardo.

“Si reconocemos estos gestos como pasos positivos, es necesario señalar que eran la única solución justa al tema.

“Resulta arbitrario y discriminatorio que se necesite un permiso del Gobierno de Estados Unidos para que los organizadores de un evento deportivo puedan garantizar la participación de un país como Cuba, que no solo es fundador de estos certámenes, sino que además se ganó su inclusión al clasificar como el resto de los 19 equipos que participarán en el V Clásico.

“Es igualmente injusto que atletas cubanos, porque a los que vamos a convocar son cubanos, formados en nuestro país y que a pesar de todas las presiones quieren representar a su pueblo, también dependan de una autorización del Gobierno de EE.UU. para cumplir su sueño de jugar con el país que los vio nacer”, agregó el presidente de la FCB.

“Deseamos reconocer y agradecer la labor de la MLB y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol en su papel de organizadores del Clásico. Cuba continúa su preparación”, concluyó Pérez Pardo.

(Con información de JIT)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Accidente masivo en Jovellanos sin fallecidos

Sin peligro para la vida, suman seis los pacientes atendidos hasta el momento en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *