Con cambios en una alineación sin Yoan Moncada y el zurdo Darío Sarduy como lanzador abridor, Cuba enfrentará este sábado a Australia en busca de un éxito que mantenga viva sus aspiraciones de avanzar a la Súper Ronda del Torneo Premier 12 de béisbol.
Será la tercera salida de los caribeños en el grupo B, tras perder ante República Dominicana y Corea del Sur, y el colectivo encabezado por Armando Johnson decidió asignar la receptoría a Rafael Viñales, a fin de reforzar la ofensiva.
Más responsabilidad para Yadir Drake y Yoelquis Guibert se suman a las variantes acordadas para la formación inicial, que tendrá a Jean Harvin Walters en tercera, debido a que Moncada, golpeado el jueves por un lanzamiento en su mano derecha, aún no está en condiciones de jugar.
La alineación
Roel Santos (LF)
Yadir Drake (RF)
Yoelquis Guibert (CF)
Alfredo Despaigne (BD)
Ariel Martínez (1B)
Erisbel Arruebarruena (SS)
Rafael Viñales (C)
Yadil Mujica (2B)
Jean Harvin Walters (3B)
Darío Sarduy (P)
Venezuela y Estados Unidos avanzan a siguiente ronda en el Premier 12
Este jueves, los sudamericanos se soltaron a batear y le propinaron nocaut de 11-0 a Países Bajos gracias a la friolera de 14 jits, incluidos tres jonrones y cinco dobles.
Madero en ristre destacó el camarero Ehire Adrianza, quien conectó de 3-3, con dos cuadrangulares y cinco remolcados. Ganó Ricardo Pinto, con sólido trabajo en cinco entradas, apenas tres jits permitidos y un par de ponches. Venezuela cerró el torneo como líder del grupo con récord de 4-1, informó Jit.
Estados Unidos también apeló a la potencia en sus conexiones y noqueó al anfitrión México 12-2, con 16 imparables, incluidos cuatro jonrones.
Ofensivamente, en el equipo del veterano mentor Mike Scioscia se destacó el designado Ryan Ward, que produjo un par de jonrones e impulsó tres carreras.
Además, el antesalista Matt Shaw conectó un triple con las bases llenas y terminó como líder impulsador (12).
Estados Unidos cerró segundo del grupo, con balance de 3-2.
Por el momento, venezolanos y estadounidenses esperan por los dos equipos que encabecen la llave B, para discutir las medallas en el Tokyo Dome, en Japón. (ALH)