Cuba invicta en Copa de Béisbol Sub-15

El equipo cubano categoría sub-15 venció 3-2 en la madrugada de este miércoles a la selección de China Taipéi, y conservó su invicto en tres presentaciones en la V Copa Mundial que se desarrolla en la ciudad mexicana de Hermosillo.

Un par de carreras a la altura del sexto episodio rompió un abrazo en el marcador, y le dio a la tropa del timonel Alexander Urquiola la ventaja necesaria para llevarse el triunfo y pasar a la Superronda con una victoria en su récord.

Foto: Cubadebate

Buen uso de la velocidad en función de una ofensiva que antes de este partido era la mejor del torneo, una dirección que supo hacer los cambios de lanzadores con precisión, y una defensa hermética, se combinaron sobre el campo de juego del estadio de Sonora, para que los nuestros mantuvieran en blanco su casillero de las derrotas.

En ese apartado, un tubey impulsor del torpedero Jonathan Valle, y una jugada de squeeze play suicida del patrullero Segián Pérez que fructificó, le aguaron la noche al relevista Ruei Cyuan, lanzador que cargó con la derrota en el choque.

Igualados a una carrera habían llegado ambos conjuntos a ese episodio, gracias a una excelente labor de los rescatistas que se encaramaron en el montículo.

Los asiáticos marcaron en el mismo inning de apertura cuando el abridor Yosniel Menéndez boleó a un rival, y luego de un robo y un wild pitch, Hsing-Kai Wang, su mejor hombre a la ofensiva, pegó cohete remolcador.

La anotación cubana llegó una entrada más tarde después que le dinamitaron el box al zurdo Shao-En Jian con par de cañonazos consecutivos, y su sustituto Yu-Yu Al, luego de un toque de sacrificio combinado con error en tiro a la inicial, realizó un lanzamiento salvaje que abrió las puertas del plato.

Este diestro trabajó tres capítulos inmaculados donde no permitió hits y ponchó a seis contrarios, con una recta que llegó a las 86 millas por hora y unos envíos rompientes muy efectivos.

Daniel Reyes se llevó el éxito en el pleito al lanzar 2.2 entradas con par de ponches donde aceptó una limpia, tercera que permite Cuba en todo el torneo, y Mailon Batista se anotó su segundo salvamento al completar dos capítulos, el último de ellos a paso de conga con dos de ponches incluidos.

El mejor bateador por los criollos fue el inicialista Roberto Peña, quien conectó un trío de sencillos en cuatro turnos al bate, mientras que por los asiáticos Wang compiló de 2-2

Las otras escuadras que pasaron a la siguiente fase con un triunfo fueron las de Japón y Estados Unidos, estos últimos actuales campeones de la categoría. Puerto Rico, Panamá, y los derrotados taipeyanos, consiguieron también el boleto, pero con un revés en su cuenta. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.