V Copa Mundial sub-15

V Copa Mundial sub-15: Cuba debuta con triunfo ante los anfitriones

El equipo cubano de la categoría sub- 15 derrotó en esta madrugada de sábado a su similar de México con marcador final de 4-2, en la primera jornada de la V Copa Mundial sub-15 de béisbol que se celebra en la ciudad mexicana de Hermosillo.

Un paquete de tres anotaciones en el segundo episodio que le dinamitó el box al abridor Juan Diego Rodriguez, fue todo lo que necesitaron los muchachos del timonel pinareño Alexander Urquiola para debutar con victoria. 

Un par de boletos e igual cantidad de imparables, entre ellos un doble remolcador de Yaider Ruiz, se mezclaron con dos elevados de sacrificio de Segian Pérez y Duliesky Ferrán, para fabricar las carreras.

En el final del cuarto capítulo los locales aprovecharon el descontrol del abridor Robier Hernández para marcar dos rayitas y pegarse en el marcador. Par de pasaportes gratis y un pelotazo, lo sacaron del box, y un pass ball con un hit impulsador de Yustin Cañizales ante un envío del rescatista Danel Reyes, provocaron que volviera a sonar la registradora en el estadio de Sonora.

Si el pleito no tomó otros rumbos, fue gracias a un tiro al plato del patrullero central Alejandro Prieto en esa misma entrada, que puso out a un corredor y apagó de súbito el fuego que se extendía por el campo.

Eso fue todo lo que permitió el derecho natural de Las Tunas en un trabajo de 2.2 innings para acreditarse el éxito, espacio donde liquidó a tres por la vía del ponche y no regaló bases por bolas, para demostrar un total dominio sobre sus rivales.

El cerrador Mailon Batista, con rectas que llegaron a marcar una velocidad de 84 millas por hora, se anotó el salvamento al sacar los últimos tres outs del juego, aunque concedió un par de boletos antes del final.

El relevista mexicano David Hernández amarró los bates criollos durante 4.2 apartados donde solo aceptó dos hits, pero su tropa tricolor no pudo reaccionar, enterrada en el séptimo cuando los nacionales pisaron otra vez el home por un lanzamiento salvaje del serpentinero Iker Redona.

V Copa Mundial sub-15

Este sábado a las 6.00 pm Cuba volverá a salir al terreno a chocar con el débil equipo de la República Checa, en busca de uno de los dos boleros disponibles en su grupo A para avanzar a la Superronda.

En este primer día de enfrentamientos, la escuadra de los Estados Unidos, vigentes campeones, vapuleó 29-0 al débil conjunto de Sudáfrica, en un partido donde estos últimos cometieron la increíble cantidad de nueve errores, y Puerto Rico venció 7-0 a Venezuela, ambos partidos pertenecientes al grupo C.

En el único desafío de la llave B, Panamá noqueó a Colombia 10-0 en cinco innings, con victoria para Jeremy Vargas, quien no permitió hits en todo ese trayecto.

(Tomado de Cubadebate)

Acerca tvyumuri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.