Cuba define representantes en preolímpico de boxeo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cuba anunció hoy sin sorpresas a los seis competidores que le representarán en el torneo preolímpico de boxeo pactado del 3 al 14 de marzo en la ciudad italiana de Busto Arzizio.
La nómina la encabezan los subcampeones del orbe Erislandy Álvarez (63,5 kg) y Fernando Arzola (+92 kg) y completa su segmento varonil con el bronceado a ese nivel Alejandro Claro (51 kg) y el tercero en la lid centrocaribeña de San Salvador Jorge Cuéllar (71 kg).
Entre las damas fueron llamadas a filas Legnis Cala (57 kg) y Yakelín Estornell (66 kg), quienes realzaron con plata y bronce, por ese orden, el quehacer de su escuadra en la propia justa regional acogida el pasado año por la capital salvadoreña.
El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, confirmó que el movimiento de Estornell, antes en los 75 kilos, se ajusta a la estrategia ya probada en el reciente torneo nacional, donde ella y Cala se coronaron.
En la justa asignada a Italia obtendrán cupos hacia París todos los hombres semifinalistas (4 en cada una de las siete categorías de peso) y 21 mujeres: cuatro en 50, 54, 66 y 75 kilos, tres en 60 y dos en 57.
Cuba ya cuenta con tres plazas, acuñadas por Arlen López (80 kg), Julio César la Cruz (92 kg) y Saidel Horta (57 kg) en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, donde los dos primeros se proclamaron monarca y su compañero fue segundo.
La otra eliminatoria universal será del 23 de mayo al tres de junio en Bangkok, Tailandia, como cierre de un proceso que también incluye distribución de boletos en eventos continentales y asignaciones al país anfitrión (Francia) y por concepto de universalidad.
La venidera fiesta bajo los cinco aros sumará a 124 atletas en cada sexo, aunque los hombres tendrán acciones en una división más (siete) que las muchachas.

Tomado de JIT

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Realizan en Colón maratón José Ramón Zulueta

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Cada 23 febrero algunas de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *